Análisis de la materia y la energíaBásico1 respuestas

¿Para qué se utiliza la energía en la industria, las plantas y el ser humano?

¿Para qué se utiliza la energía en la industria, las plantas y el ser humano?

En resumen

Sirve para obtener movimiento de cargas eléctricas (electrones) a través de conductores. Pero, además de conocer este fenómeno.

Mejor respuesta

Deity4al3jad
3

Sirve para obtener movimiento de cargas eléctricas (electrones) a través de conductores.

Pero, además de conocer este fenómeno.

Ejemplos para q sirve

La iluminación urbana : El manejo de la electricidad masificó la luz y permitió que hoy en día nuestras ciudades estén más y mejor iluminadas que antes.

El encendido de los automóviles : Opera en base a la quema de combustible (gasolina), pero para iniciar esa reacción controlada precisa de un chispazo que producela energía eléctrica contenida en el acumulador (batería).

Nuestro propio cuerpo : El cuerpo humano también funciona con dosis específicas y controladas de electricidad.

Entre las neuronas, por ejemplo, hay intercambios eléctricos ; los músculos son operados en base a descargas controladas que activan las células elásticas.

Los desfibriladores en los hospitales : En los hospitales se emplea un aparato llamado desfibrilador, que mediante descargas eléctricas controladas permite intentar poner en marcha de nuevo un corazón detenido.

La electrólisis : Este proceso químico de laboratorio consiste en añadir electricidad a diversas reacciones o sustancias para separarlas en sus componentes integradores.