Como se lleva a cabo la fotosíntesis?
Como se lleva a cabo la fotosíntesis?
Como se lleva a cabo la fotosíntesis?
En resumen
Respuesta : Explicación : Cursos Online Crea tu cuenta Acceder FotosíntesisCuarto básico - Actividad Nº 634 1 - IntroducciónLa fotosíntesis es el proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas.
Respuesta : Explicación : Cursos Online Crea tu cuenta Acceder FotosíntesisCuarto básico - Actividad Nº 634 1 - IntroducciónLa fotosíntesis es el proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas.
Los árboles y las plantas usan la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse.
Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan de la clorofila, que es una sustancia de color verde que tienen en las hojas.
Es la encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso.
A su vez, la clorofila es responsable del característico color verde de las plantas.
El proceso completo de la alimentación de las plantas consiste básicamente en : a - Absorción : Las raíces de las plantas crecen hacia donde hay agua.
Las raíces absorben el agua y los minerales de la tierra.
B - Circulación : Con el agua y los minerales absorbidos por las raíces hasta las hojas a través del tallo.
C - Fotosíntesis : Se realiza en las hojas, que se orientan hacia la luz.
La clorofila de las hojas atrapa la luz del Sol.
A partir de la luz del Sol y el dióxido de carbono, se transforma la savia bruta en savia elaborada, que constituye el alimento de la planta.
Además la planta produce oxígeno que es expulsado por las hojas.
D - Respiración : Las plantas, al igual que los animales, toman oxígeno y expulsan dióxido de carbono.
El proceso se produce sobre todo en las hojas y el los tallos verdes.
La respiración la hacen tanto de día como por la noche, pero en la noche, ante la falta de luz, solo realizan la función de respiración y no de fotosíntesis.
2 - ¿Qué es la fotosíntesis?
A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos ya elaborados, las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamado fotosíntesis.
Para realizar la fotosíntesis las plantas disponen de un pigmento de color verde llamado clorofila que es el encargado de absorber la luz adecuada para realizar este proceso.
Además de las plantas, la fotosíntesis también la realizan las algas verdes y ciertos tipos de bacterias.
Estos seres capaces de producir su propio alimento se conocen como autótrofos.
La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química.
Consiste, básicamente, en la elaboración de azúcares a partir del C02 ( dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar.
Dióxido de carbono : Es absorbido por unos minúsculos poros, llamados estomas, en la parte inferior de la hoja.
Oxígeno : subproducto de lafotosíntesis.
Sale de las hojas hacia el exterior a través de lasestomas.
Esta pregunta tiene que ver con las llamadas competencias cognitivas y competencias procedimentales, para determinar la cualidad de competencia y / o incompetencia de un trabajador. Las competencias cognitivas tienen…
En la fotosintesis los estomas de las hojas se abren para recibir el CO2 (dioxido de carbono) que esta en el medio, por medio de una ecuacion que ya te nombraron y por una serie de procesos quimicos y las etapas…
A. ESTUFAS ELÉCTRICAS,.
Vf = Vo + gt Vf = 0 + (9. 81)(3) Vf = 28. 43 m / s.