En resumen

HoLa¡ - CAMPESINOS La vida de los campesinos era muy difícil, aunque no todos tenían la misma condición jurídica. Mientras que unos eran siervos dependientes, otros eran libres, y algunos poseían sus propias tierras.

Mejor respuesta

JuangarciaC
9

! HoLa¡ - CAMPESINOS

La vida de los campesinos era muy difícil, aunque no todos tenían la misma condición jurídica.

Mientras que unos eran siervos dependientes, otros eran libres, y algunos poseían sus propias tierras.

- FEUDALES

Bueno, el señor feudal poseía los feudos, éstos eran las tierras que, según el feudalismo, mientras más se tenían, más riqueza y territorio iba a tener el poseedor de sus feudos.

Los hombres libres querían poseer más feudos para tener más riquezas y territorio así que fueron a hablar con el señor feudal para que éste les de feudos.

Así, el señor feudal decide convertir a los hombres libres en sus vasallos, éstos les daban al señor feudal ayuda militar, consejos y trabajaban en las tierras del señor feudal ; el señor feudal, a cambo, les daba a sus vasallos feudos y protección en caso de guerras.

Esta relación de dependencia se llamaba Vasallaje, ésta era la vida feudal donde todos los hombres dependen unos de otros.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Aldairromo
3

El feudalismo es propio de la edad media.

Los Estamentos Sociales Son

Los nobles : pertenecientes de tierras

El clero : (La iglesia)

Los trabajadores : campesino / Plebeyos

El campesino debía pagarle impuestos a los dos estamentos restantes

Al clero a los señores feudales.

Los señores feudales son los pertenecientes de tierras, o sea los nobles ; A cambio de protección en caso de invasión.