AdministraciónBásico1 respuestas

Teorias administrativas, por favor?

Teorias administrativas, por favor.

En resumen

Va de la particular a lo general, de abajo hacia arriba. Su mayor exponente fue Frederik Winson Taylor ; él hacia énfasis en las tareas a nivel operarios. Entre los seguidores de la Teoría Científica podemos encontrar : Henry Ford Frank Gilberth y Harrington Emerson.

Mejor respuesta

Ceci201012
8

Va de la particular a lo general, de abajo hacia arriba.

Su mayor exponente fue Frederik Winson Taylor ; él hacia énfasis en las tareas a nivel operarios.

Entre los seguidores de la Teoría Científica podemos encontrar : Henry Ford Frank Gilberth y Harrington Emerson.

El mayor exponente de la Teoría Científica Taylor, venía de una familia de cuáqueros.

El patentó más de 50 inventos y participa en Congresos.

Habla del salario, hace crítica de la forma en la que se retribuye a los trabajadores.

Dice que eso no es estimulante y dice que hay que pagar por lo que se produce.

Publica su primer libro en 1903 llamado"Administración de Oficinas y Talleres".