En resumen

Eltransporte pasivoes un movimiento de sustancias bioquímicas, atómicas o moleculares a través de membranas de la célula sin necesidad de sobrecarga de energía.

Mejor respuesta

Aleechann
5

Eltransporte pasivoes un movimiento de sustancias bioquímicas, atómicas o moleculares a través de membranas de la célula sin necesidad de sobrecarga de energía.

A diferencia deltransporteactivo, no requiere una entrada de energía celular, porque es un cambio conducido por el crecimiento de la entropía del sistema.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Respuesta : Respuesta : el transporte pasivo es aquel que no consume gasto de energia y va a favor del gradiente de concentracion (las sustancias se mueven de lugar de mayor concentracion a uno de menor concentracion) y se divide enDIFUSION SIMPLE : paso ormal de las celulasDIFUCION FACILITADA : aquella que en su mayoria pasa moleculas de glucosa y azucar con ayuda de proteinasOSMOSIS : Pasa moleculas de agua (mayoria de veces pasa moleculas con soluto)Espero que haya servido : 3.