Tratamiento de datos y azarBásico1 respuestas

Porque se dice que el movimiento de las estrellas es consecuencia de la rotación terrestre?

Porque se dice que el movimiento de las estrellas es consecuencia de la rotación terrestre.

En resumen

Para un observador terrestre, las estrellas se muestran como si estuviesen situadas sobre una esfera que rodease a la Tierra. El movimiento de traslación de la Tierra crea ese efecto óptico.

Mejor respuesta

Joss1Scarlet
4

Para un observador terrestre, las estrellas se muestran como si estuviesen situadas sobre una esfera que rodease a la Tierra.

El movimiento de traslación de la Tierra crea ese efecto óptico.