Tratamiento de datos y azarBásico1 respuestas

¿para que sirve el financiamiento de las alcaldías y las gobernaciones?

¿para que sirve el financiamiento de las alcaldías y las gobernaciones?

En resumen

Las alcaldias y las gobernaciones tienen dos fuentes de ingreso mayoritarias, las cuales son : Ingresos por impuestos : Como en todo país, los comercios, industrias y residencias pagan impuestos de acuerdo a su condición y valor.

Mejor respuesta

Lawaito
7

Las alcaldias y las gobernaciones tienen dos fuentes de ingreso mayoritarias, las cuales son :

Ingresos por impuestos : Como en todo país, los comercios, industrias y residencias pagan impuestos de acuerdo a su condición y valor.

Parte de esos impuestos se centralizan hacia el ejecutivo nacional y la otra parte se divide en las entidades regionales, municipios y estados.

Situado Constitucional : De acuerdo al presupuesto que se asigna a la nación anualmente, a cada alcaldía y estado se le asigna un presupuesto de acuerdo a su densidad poblacional.

Esto con base en la renta petrolera ; además, de haber superávits en fondos, se hace una repartición extra asignada por el presidente de la República, pero que básicamente responde también, en teoría, a cualidades especificas de cada región.