En resumen

Es el acto y la consecuencia de descentralizar : delegar parte del poder que ejercía un organismo central a diferentes entidades o corporaciones. La descentralización implica una división o un reparto de la autoridad. Espero que te sirva.

Mejor respuesta

Anjelito
10

Es el acto y la consecuencia de descentralizar : delegar parte del poder que ejercía un organismo central a diferentes entidades o corporaciones.

La descentralización implica una división o un reparto

de la autoridad.

Espero que te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

10

Enpolítica , ladescentralizaciónsupone transferir el poder de ungobierno central hacia autoridades que no están jerárquicamente sometidas.

Además, la relación entre entidades descentrales es siempre jerárquica, no vertical y sin olvidar que la descentralización de un Estado puede serpolítica , administrativa ysocial en distintos grados o niveles.