Tecnología y ElectrónicaBásico1 respuestas

Si tenemos un circuito serie con una pila de 12V y tres bombillas y otrocircuito paralelo con la misma pila y las mismas bombillas ¿Qué bombillaslucirán más las de serie o paralelo?

Si tenemos un circuito serie con una pila de 12V y tres bombillas y otro circuito paralelo con la misma pila y las mismas bombillas ¿Qué bombillas lucirán más las de serie o paralelo? Justifica tu respuesta.

En resumen

Brilla más en paralelo, esto es porque cada bombilla queda a 12V, a diferencia de en serie que este voltaje se dividiría para cada bombilla (4V a cada una).

Mejor respuesta

Agus1015ene2006
5

Brilla más en paralelo, esto es porque cada bombilla queda a 12V, a diferencia de en serie que este voltaje se dividiría para cada bombilla (4V a cada una).

Si asumimos que todas las bombillas tienen la misma resistencia, la corriente que circule por estas en paralelo será el triple que para las en serie.