Bueno la verdad no sé que quieres decir con Coruña pero me imagino que es circula.
Pues Bien si usamos la ley de Ohm
E = I * R
Donde
E = voltaje, Tensión o Diferencia de potencial
I = Intensidad, corriente
R = resistencia
Despejamos la intensidad
I = E / R
I = 220v / 100Ohm
I = 2.
2Amperios
El sentido de la corriente por convención es de positivo a negativo, pero en la realidad los electrones se mueven de negativo a positivo.
Para que no te confundas va de positivo a negativo ya que es matemáticamente equivalente a la realidad.
Lo anterior es para corriente directa
Si estas trabajando con corriente alterna es otro mundo, el sentido de la corriente es un vaivén en la cual cambia de positivo a negativo.