¿Que es la pequeña ciencia?
¿Que es la pequeña ciencia?
¿Que es la pequeña ciencia?
Los politólogos norteamericanos proponen sus textos y análisis - basados en un examen sistemático y riguroso de los fenómenos políticos - como la única solución válida para enfrentar lo que ellos consideran una ciencia política ideológica o "ideologizada" ; proponer una ciencia auténtica, una anti - ideología, es su objetivo.
La crítica de esa pretensión es el tema que desarrolla José Luis Orozco en este libro : la mera formalización, la algebraica reducción de la política a la estadística, la abstracción como elemento estratégico del conocimiento de la sociedad, subyacen en esa "pequeña ciencia" que configuran los especialistas de los Estados Unidos.
Orozco pone en claro, desde este punto de vista, la naturaleza de ese movimiento intelectual y de sus productos más acabados.
Enriquecida con un prólogo de Héctor Zamitiz y un epílogo del autor, esta nueva edición sin duda permitirá una atenta relectura de esta obra central, que se mantiene plenamente vigente en los debates actuales sobre la ciencia política anglosajona.
El estudio de Orozco se enfoca en la relación de la disciplina con sus principales métodos y categorías, y sobre todo en la revisión de sus orígenes, condiciones y usos en los Estados Unidos.
Aun cuando los presupuestos doctrinarios que aborda han sido asimismo estudiados en otras latitudes, ello no se ha hecho con la profundidad y la aguda interpretación de las fuentes directas y originales de que hace galaLa pequeña ciencia.
Respuesta : En tanto la ciencia se ocupa de conocer y comprender los objetivos y fenómenos ya existentes, la tecnología trata de crear productos y servicios que aun no existen, pero que son necesarios. . Sin embargo,…
La Tecnologíase define comoo el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un…
Que las ciencias sociales son teorías y las exactas el nombre lo dise.
1)No, por que no estudia nada solo es parte dela rama de la ciencia. 2)No. 3)No.