Lo que determina que las tecnologías favorezcan las comunicaciones viene dado de que ayuden a erradicar ciertas dificultades que se originan en determinadas circunstancias : - Distancia - Diferencias horarias - Inmediatez - Necesidad de comunicarse con varias personas - Diferentes idiomas
En los aspectos anteriores, las tecnologías
pueden ayudar a comunicarse de forma rápida a pesar de las distancias,
zonas horarias, convocar reuniones con múltiples personas, y sirven
incluso para servir de puente entre idiomas.
Se vuelven un problema cuando
hay interferencias en los mensajes, cuando la forma de comunicación no
permite expresar por completo lo que una persona quería comunicar
(ocurre mucho en las comunicaciones escritas).
También son un
problema cuando nos comunicamos mientras estamos en un lugar rodeado de
personas, ya que no podemos tener dos conversaciones a la vez.