Porque el hierro se descubrió después que el cobre?
Porque el hierro se descubrió después que el cobre?
Porque el hierro se descubrió después que el cobre?
En resumen
Por que el cobre no era de minas en cambio el hierro habia que encontrarlo en muchas partes el cobre se hace el hierro no.
Por que el cobre no era de minas en cambio el hierro habia que encontrarlo en muchas partes el cobre se hace el hierro no.
Porque el cobre aparece en forma nativa (pura) en la naturaleza,
mientras que el hierro rarísima vez se presenta así, normalmente en
forma de óxidos.
El cobre tiene una temperatura de fusión de 1084º,
mientras que la del hierro es de 1535º.
El primer metal que se trabajó por la facilidad de hacerlo, fue el cobre
nativo.
Las primeras evidencias de su trabajo las hallamos en el Tell
de Sialk (Irán) y en Cayönü Tepesi (Anatolia), en tiempos del VIII al
VII Milenio a C.
El cobre nativo se puede trabajar en frío, por
martillado, pero también se puede calentar para aumentar su maleabilidad
y disminuir su fragilidad.
Para esto último basta una temperatura de
200 a 300º C, lo que sin duda no era difícil de conseguir para los
hombres de aquella época.
Sin embargo, la fusión del cobre requiere de
una temperatura de 1083º C la que no está claro si se consiguió antes de
la reducción del mineral, que no necesita temperaturas tan elevadas.
Lo
que sí sabemos es que el cobre, nativo o mineral, se fundió y se
introdujo en moldes ya en el V Milenio a C.
, tal como aparece en Susa.
Los primeros en emplear el hierro fueron los hititas, en Anatolia.
El
trabajo del hierro es el más difícil de realizar de entre todos los
metales, pero las posibilidades que ofrece, su mayor eficacia y la
dificultad de abastecerse de cobre y estaño, para hacer bronce, hicieron
que el hierro substituyera a las labores asociadas al cobre de manera
bastante rápida.
Estas circunstancias estimularon el perfeccionamiento
de la siderurgia, que llevaron a que en épocas prehistóricas se
consiguieran temperaturas de hasta 1.
300º C.
El mineral de hierro es muy
abundante en la tierra, supone el 5% del peso de la corteza terrestre,
por lo que su aprovisionamiento no es difícil, pero sin embargo, son
necesarios combustibles de una alta capacidad calorífica para su
reducción, generalmente se utilizó el carbón vegetal.
En resumen, se comenzó con el cobre nativo por relativa abundancia y su
facilidad para trabajar, mientras que el hierro necesita una
infraestructura más complicada.
Saludos.
Conductor : aluminio, hierro y cobre aislante : plástico y madera.
ES UNA CIENCia que estudia tecnicas, procesos, metodos con el fin de alcansar procesar y trasmitir informacion Alexander ivanovich.
Jhon vicent atanassoff.
Respuesta : Johann Beckmann.