Tecnología y ElectrónicaBásico1 respuestas

Por que se dice que un diodo es un interruptor activado por polaridad?

Por que se dice que un diodo es un interruptor activado por polaridad.

En resumen

Se dice que es un interruptor activado por polaridad porque permite o no, el paso de una corriente eléctrica a través de él. Todo depende de cómo se encuentre polarizado.

Mejor respuesta

Vanessa0504
5

Se dice que es un interruptor activado por polaridad porque permite o no, el paso de una corriente eléctrica a través de él.

Todo depende de cómo se encuentre polarizado.

Si el diodo se encuentra polarizado en directa (teniendo en cuenta la tensión umbral) permitirá el paso de la corriente eléctrica.

Si se encuentra polarizado en inversa, será todo lo contrario.

Saludos!