Tecnología y ElectrónicaBásico1 respuestas

Por favor ayúdenmeSimilitudes entre un circuito en serie y uno en paralelo?

Por favor ayúdenme Similitudes entre un circuito en serie y uno en paralelo.

Mejor respuesta

Luiscarlosg
6

Amigo no hay similitud des pero si diferencias * E circuito en paralelo, la electricidad tiene

más de una vía por la cual desplazarse * hay dos bombillas alimentadas por una pila

en un diseño de circuito paralelo * si alguna de las 2 bombillas se llegaran a

quemar la otra puede seguir funcionando normalmente esto se debe a que la electricidad

se desplaza por varias vías * cada resistencia funciona independientemente alas otras.

Es decir si

alguna de las dos se daña la otra funciona con normalidad * se recibe el voltaje por igualdad mas no

se divide * Los electrones pueden fluir

individualmente por cada resistencias, sin necesidad de pasar por las demás * en los circuitos en paralelo la suma de

los recíprocos de las resistencias, es decir, que en un circuito en paralelo

con resistencias A y B la resistencia total es :

1 / A + 1 / B * el voltaje no varia siempre será

la misma yla corriente cambiara en cada uno de sus elementos * la corriente se divide * sumas todos los valores y los

divides entre su multiplicación de todos los valores * En un circuito en serie, la electricidad

tiene una sola vía por la cual desplazarse.

* hay dos bombillas alimentadas

por una pila en un diseño en circuito en serie * si alguna de las 2 bombillas

se llegaran a quemar la otra no seguiria funcionando esto se debe que este

tipo de circuitos solo tiene una via por la cual se desplaza la

electricidad * una resistencia depende de la

otra es decir si alguna de las dos se daña la otra no funciona * se divide el voltaje por

igualdadpero al retirar alguno el voltaje es doble * los electrones solo pueden seguir un mismo "camino" que pasa

por todas las resistencias * en un circuito en serie la resistencia total es igual a la suma de

cada resistencia (dando como resultado que la resistencia total es mayor que

cada resistencia individual) * la corriente siempre sera la

misma y el voltaje cambiara en cada uno de sus elementos * la corriente NOse

divide * los valores de las resistencias se suman.