Para que sirven las subestaciones electricas y las lineas de transmision?
Para que sirven las subestaciones electricas y las lineas de transmision.
Para que sirven las subestaciones electricas y las lineas de transmision.
Sirven para poder transportar la electricidad a lo largo de muchos kilometros sin tener que usar unos cables más grandes que la cabeza de un oso, es decir, para enviar la potencia suficiente desde un punto A a un punto B que esta por ejemplo alejado 100km y poder abastecer a toda la poblacion con por ejemplo 230V y la potencia suficiente para que todas las casas puedan disfrutar de la energia electrica.
Lo que se hace es en el punto A subimos el voltaje mediante un transformadorde 230V a por ejemplo 10.
000V, con lo que la intensidad que hay a 230V se reduce muy considerablemente en los 10.
000V (ley de ohm, al subir el voltaje baja la intensidad.
), lo que hace que podamos usar cables de un tamaño mucho mas reducido.
Como he dicho antes, podriamos mandarla directamente a 230V pero los cables tendrian que ser mas grandes que la cabeza de un oso.
Salud espero que hayas entendido sino pregunta.
Es un centro en el cual, se reduce o aumenta la tensión , mediante transformadores. Puede ser también un centro de reparto de energía.
La transmisión inalámbrica de potencia1 o transmisión inalámbrica de energía es un método de transferencia de energía y consiste en la transmisión de potencia eléctrica desde una fuente de alimentación hasta una carga…