¿Para qué se usa la energía metabólica?
¿Para qué se usa la energía metabólica?
¿Para qué se usa la energía metabólica?
En resumen
La energía metabólica o metabolismo es el conjunto de reacciones y procesos físico - químicos que ocurren en una célula.
La energía metabólica o metabolismo es el conjunto de reacciones y procesos físico - químicos que ocurren en una célula.
Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a nivel molecular, y permiten las diversas actividades de las células : crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
El metabolismo se divide en dos procesos conjugados : catabolismo y anabolismo.
Las reacciones catabólicas liberan energía ; un ejemplo es la glucólisis, un proceso de degradación de compuestos como la glucosa, cuya reacción resulta en la liberación de la energía retenida en sus enlaces químicos.
Las reacciones anabólicas, en cambio, utilizan esta energía liberada para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como lo son las proteínas y los ácidos nucleicos.
El catabolismo y el anabolismo son procesos acoplados que hacen al metabolismo en conjunto, puesto que cada uno depende del otro.
Computadora, televisor, camara de seguridad, lampara y microondas.
Los bombillos utilizan energía eléctrica.
Energia electrica es la que usa porque es un aparato electrónico.
El capacitor o condensador electrolítico y también el cerámico.
La energía que usa la licuadora para funcionar es la ENERGÍA ELÉCTRICA, es por esto que entra en la clasificación de electrodomésticos. Este aparato utiliza la energía eléctrica para hacer funcionar un motor que mueve…
Es la energia que producimos todos los seres vivos por medio de procesos quimicos cm al ingerir alimentos espero q te sirva.