1. Ergonomia.
La mayoría de bolsillos son cuadrados, por lo que un celular de esta forma facilitaría el transporte, las esquinas redondeadas ayudan a eliminar las molestias a la hora de tomarlo con las manos y para que encajen bien en el pantalón.
2. Pueden ser de cualquier forma, el problema seria la ergonómica.
No creo que un teléfono con forma triangular sea muy cómodo de usar.
3. La principal función de un celular es la comunicación entre personas, pero en general su función es facilitar acciones que nosotros hacemos comúnmente, como hacer sumas, anotar cosas o buscar información.
4. Pantalla touch, cámara exterior e interior, batería recargable, parlantes, acceso a Internet, GPS, mensajería, llamadas, etc.
5. El principal problema que resolvió fue la comunicación : antes del celular ya existían muchos medios de comunicación, pero ninguno tan eficiente, económico y cómodo como lo son los celulares.
6. La adicción al celular.
Se ha demostrado que la adicción al teléfono móvil e Internet puede causar desequilibrios químicos cerebrales en jóvenes usuarios que generan más trastornos como la depresión o el insomnio.