Me podrian decir cuantas generaciones en la linea del timepo hay en computadoras?
Me podrian decir cuantas generaciones en la linea del timepo hay en computadoras.
Me podrian decir cuantas generaciones en la linea del timepo hay en computadoras.
En resumen
Se desarrollan las supercomputadoras. La denominada Cuarta Generación (1971 a 1983) es el producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC).
Se desarrollan las supercomputadoras.
La denominada Cuarta Generación (1971 a 1983) es el producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos.
El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC).
En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos.
Esta generación abarco la década de los cincuenta.
Y se conoce como la primera generación.
Estas máquinas tenían las siguientes características :
Usaban tubos al vacío para procesar información.
Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
Solohay hasta la quinta la ultima desde el año 83 al presente el cual se compone de placa madre unidad de procesamiento, almacenamiento, ram volatil y puertos estandarizados como usb, sata, etc.
A partir de la mitad del siglo XX el desarrollo de la computadora es mayor y más rápido. Este desarrollo se suele dividir en generación. Primera GeneraciónEn general se caracteriza por tres aspectos : primero, por el…
- Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información. - Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en…
Porque la primera tuvo su generación cada computadora se iba desarrollando de acuerdo a la tecnología y cada computadora tenia una generación.