En resumen

Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

Mejor respuesta

Marito3anita2
3

Los inicio de Internet nos remontan a los años 60.

En plena guerra fría,

Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de

que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a

la información militar desde cualquier punto del país.

Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.

En principio,

la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas

universidades del país.

Dos años después, ya contaba con unos 40

ordenadores conectados.

Tanto fue el crecimiento de la red que su

sistema de comunicación se quedó obsoleto.

Entonces dos investigadores

crearon el Protocolo TCP / IP, que se convirtió en el estándar de

comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos

utilizando dicho protocolo).

ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier

persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la

red.

Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.

La NSF (National Science Fundation) crea su propia red

informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así

una gran red con propósitos científicos y académicos.

El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas

redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el

embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.

En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos.

El autor William Gibson hizo una revelación : el término "ciberespacio".

En ese tiempo la red era basicamente textual, así que el

autor se baso en los videojuegos.

Con el tiempo la palabra

"ciberespacio" terminó por ser sinonimo de Internet.

El desarrollo de NSFNET fue tal que hacia el año 1990 ya contaba con alrededor de 100.

000 servidores.

En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN),

Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y

recuperación de datos.

Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un

proyecto llamado "Xanadú" ) de usar hipervínculos.

Robert Caillau quien

cooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al

sistema y lo llamarón World Wide Web (WWW) o telaraña mundial.

La nueva formula permitía vincular información en forma

lógica y através de las redes.

El contenido se programaba en un lenguaje

de hipertexto con "etíquetas" que asignaban una función a cada parte

del contenido.

Luego, un programa de computación, un intérprete, eran

capaz de leer esas etiquetas para despeglar la información.

Ese

interprete sería conocido como "navegador" o "browser".

En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador "Mosaic", que permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW.

La interfaz gráfica iba más allá de lo previsto y la

facilidad con la que podía manejarse el programa abría la red a los

legos.

Poco después Andreesen encabezó la creación del programa

Netscape.

Apartir de entonces Internet comenzó a crecer más rápido

que otro medio de comunicación, convirtiendose en lo que hoy todos

conocemos.

Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de

la WEB son el acceso remoto a otras máquinas (SSH y telnet),

transferencia de archivos (FTP), correo electrónico (SMTP),

conversaciones en línea (IMSN MESSENGER, ICQ, YIM, AOL, jabber),

transmisión de archivos (P2P, P2M, descarga directa), etc.