Estandares oficiales de telecomunicaciones?
Estandares oficiales de telecomunicaciones.
Estandares oficiales de telecomunicaciones.
En resumen
Holaa : 3 Existen tres tipos de estándares : de facto, de jure y los propietarios. Los estándares de facto son aquellos que tienen una alta penetración y aceptación en el mercado, pero aún no son oficiales.
Holaa : 3
Existen tres tipos de estándares : de facto, de jure y los propietarios.
Los estándares de facto son aquellos que tienen una alta penetración y aceptación en el mercado, pero aún no son oficiales.
Un estándar de jure u oficial, en cambio, es definido por grupos u organizaciones oficiales tales como la ITU, ISO, ANSI, entre otras.
La principal diferencia en cómo se generan los estándares de jure y facto, es que los estándares de jure son promulgados por grupos de gente de diferentes áreas del conocimiento que contribuyen con ideas, recursos y otros elementos para ayudar en el desarrollo y definición de un estándar específico.
En cambio los estándares de facto son promulgados por comités "guiados" de una entidad o compañía que quiere sacar al mercado un producto o servicio ; sí tiene éxito es muy probable que una Organización Oficial lo adopte y se convierta en un estándar de jure.
Por otra parte, también existen los "estándares" propietarios que son propiedad absoluta de una corporación u entidad y su uso todavía no logra una alta penetración en el mercado.
Cabe aclarar que existen muchas compañías que trabajan con este esquema sólo para ganar clientes y de alguna manera "atarlos" a los productos que fabrica.
Si un estándar propietario tiene éxito, al lograr más penetración en el mercado, puede convertirse en un estándar de facto e inclusive convertirse en un estándar de jure al ser adoptado por un organismo oficial.
Saludos.
Si comienza mañana y culmina el 21 de agosto.
Entre los meses de mayo y junio del año 1970 se celebró en México la Novena Copa del Mundial de Futbol. En este evento se suscitaron algunos acontecimientos que mejoraron al deporte del balompié de selecciones…