Tecnología y ElectrónicaBásico1 respuestas

En cuál de los dos circuitos es mayor la resistencia equivalente?

En cuál de los dos circuitos es mayor la resistencia equivalente? ¿Por qué cree que ocurre?

Calculadora interactiva

V = I × R

Calcular:

A
Ω

Voltaje =

12.000 V

Mejor respuesta

Misbellos14
0

La resistencia equivalente es mayor en el circuito en serie porque la corriente tendrá que viajar por cada una de las resistencias que componen el circuito, a diferencia del circuito en paralelo en el cual la corriente se reparte por todos los caminos existentes, por lo que su resistencia equivalente será menor.

Eso creoesome eseñaron en la univercidad.