En cuál de los dos circuitos es mayor la resistencia equivalente?
En cuál de los dos circuitos es mayor la resistencia equivalente? ¿Por qué cree que ocurre?
En cuál de los dos circuitos es mayor la resistencia equivalente? ¿Por qué cree que ocurre?
V = I × R
Calcular:
Voltaje =
12.000 V
La resistencia equivalente es mayor en el circuito en serie porque la corriente tendrá que viajar por cada una de las resistencias que componen el circuito, a diferencia del circuito en paralelo en el cual la corriente se reparte por todos los caminos existentes, por lo que su resistencia equivalente será menor.
Eso creoesome eseñaron en la univercidad.
La fórmula? Si es un circuito en serie sería : Rt = R1 + R2 + R3. Si es un circuito paralelo sería : Rt = (R1. R2) / (R1 + R2)(sólo aplica para Resistencias de 2 en 2, si tenes 4 resistencias tenes que ir agrupandolas…
Respuesta : Explicación : vamos a calcular la Re del paralelo superior1 / re = 1 / 6000 + 1 / 3000 + 1 / 60001 / Re = 4 / 6000Re = 6000 / 4 = 1500 Ohmios - - - - - - - - - - Nos queda un circuito serieHallamos la Req de…
Según watts : entonces la resistencia : donde : I es la corriente V la tensión R la resistencia.