En resumen

Las fuentes de energía más utilizadas son : ·Los combustibles fósiles : el carbón, el petróleo o el gas natural son ejemplos de combustibles. Se llaman combustibles fósiles porque se han formado a lo largo de millones de años.

Mejor respuesta

Jl23061999p954re
7

Las fuentes de energía más utilizadas son :

·Los combustibles fósiles : el carbón, el petróleo o el gas natural son ejemplos de combustibles.

Se llaman combustibles fósiles porque se han formado a lo largo de millones de años.

- El carbón : se obtiene en las minas y se utilizan para la obtención de electricidad y para lacalefacción.

- El gas natural : se encuentra en yacimientos subterráneos .

Se extrae mediante pozos y se distribuye portuberías a la industrias o a la vivienda.

- El petroleo : también se extra mediante pozos .

Se distribuye en bariles.

Con el se obtiene gasolina , gasóleo y otros productos derivados.

·El agua : la energía cinética de los saltos de agua de los embalses se aprovecha para producir energía eléctrica.

·El viento : en los parques eólicos se aprovecha laenergía cinética del viento en movimiento para obtener electricidad.

·El uranio y el plutonio : son materiales radiactivo .

Se utilizan para producir energía térmica en las centrales nucleares.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ferchu8
0

El petróleo, el gas, el calor, la electricidad, el viento y el agua.