Como se calcula la ganacia de los transistores y cuales son sus zonas de corte?
Como se calcula la ganacia de los transistores y cuales son sus zonas de corte.
Como se calcula la ganacia de los transistores y cuales son sus zonas de corte.
En resumen
La ganancia de un transistor se calcula dividiendo la corriente en el colector con la corriente de base. Ya que como bien sabemos la corriente del colector será "β" veces la corriente de base.
La ganancia de un transistor se calcula dividiendo la corriente en el colector con la corriente de base.
Ya que como bien sabemos la corriente del colector será "β" veces la corriente de base.
Ic = βIb → β = Ic / Ib
Sin embargo cabe recordar que en nuestro mundo real, ésta ganancia no es constante, varia bien sea por la variación en la temperatura, u otros.
Su zona de corte.
Mmm , veamos : Se dice que un transistor está en la zona de corte cuando practicamente todo el voltaje de la fuente de alimentación es igual al voltaje colector - emisor del transistor.
En evidencia, la corriente de colector deberá ser muy pero muy pequeña, idealmente cero.
Y por si te interesa, la zona de saturación del transistor, es cuando la corriente de colector está a su límite.
Puede suponerse que entre el colector y el emisor hay un cortocircuito (es un cable) y resolverse para hallar la corriente (de saturación) cuando sucede ésto.
Y la zona activa, cuando no esta ni en la zona de corte, ni en la de saturación.
( : O ) .
La zona activa, la ideal para utilizar el transistor como amplificador.
Saludos!
En el circuito no hay interuptor y el diodo que esta hay es un diodo leds y el diodo leds tiene polaridad osea que tiene dos contactos uno negativo y otro positivo y el transistor si funciona. Bno si tienes una duda…
Es un dispositivo electrónico utilizado para entregar una señal de salida en respuesta a una señal de entrada.
Es un pequeño semi conductor que cierra o abre un circuito espero que te sirva suerte.