Tecnología y ElectrónicaBásico1 respuestas

¿cómo influye el uso masivo de celulares, tablets, net / notebook e internet?

¿cómo influye el uso masivo de celulares, tablets, net / notebook e internet? , alguien sabe.

En resumen

Lo más importante de tener un celular es que éste ayuda a acortar distancias. Al tener un teléfono móvil, podemos contactarnos rápidamente con lapersonao institución que necesitemos, sin importar lo lejos que este, y en casi cualquier lugar en que nos encontremos.

Mejor respuesta

Glennrhee2995
3

Lo más importante de tener un celular es que éste ayuda a acortar distancias.

Al tener un teléfono móvil, podemos contactarnos rápidamente con lapersonao institución que necesitemos, sin importar lo lejos que este, y en casi cualquier lugar en que nos encontremos.

Esto es posible gracias a que este dispositivo es totalmente portátil.

También es una realidad que al tener tantas opciones de comunicación y entretenimiento en un solo instrumento, que además es portátil, hace que bajen los niveles deatenciónde las personas que lo usan, al punto de desconectarse del entorno al momento de disfrutar de él.

Una sensación común de los usuarios de la telefonía móvil, es que cuando olvidan el celular, o por cualquier otra circunstancia no lo llevan consigo, se sienten incomunicados, e inclusive " desnudos" , causando gran expectativa y ansiedad, por no saber quién los llama o envía mensajes.

En vista del grave problema que atraviesan algunas escuelas y liceos del país en cuanto a la proliferación de lapornografíainfantil, los celulares pasaron, de ser un instrumento molesto e inadecuado dentro de las aulas, cuyo uso indebido era visto como una simple travesura que podía afectar el rendimiento del niño, niña o adolescente, a ser una herramienta que pone enjuegosu integridadpersonaly deja a un ladolos valores, la moraly elrespeto.

Losproblemasdesaludfísicaestán aún por determinar.

Hay numerosos estudios que correlacionan una mayor incidencia deenfermedades(comoel cáncer) con la proliferación deantenasen una zonas ; estudios que manifiestan el peligro que supone el uso del teléfono móvil en chicas y chicos menores a 18 años por la posibilidad de desarrollar alteraciones neurológicas, estudios que establecenriesgode esterilidad y malformaciones en elfeto cuando el teléfono móvil es portado cerca de la zona de los genitales, etc.