Clasificacion del gas natural, bien explicadas por favor?
Clasificacion del gas natural, bien explicadas por favor.
Clasificacion del gas natural, bien explicadas por favor.
En resumen
Hola, el gas se clasifica de dos formas : Por origen y por composición Por origen que son : - Gas asociado : Es el que se extrae junto con el petróleo y contiene grandes cantidades de hidrocarburos como etano, propano, butano y naftas.
Hola, el gas se clasifica de dos formas : Por origen y por composición
Por origen que son : - Gas asociado : Es el que se extrae junto con el petróleo y contiene grandes cantidades de hidrocarburos como etano, propano, butano y naftas.
- Gas no asociado : Es el que se encuentra en depósitos que no contienen petróleo crudo.
Y por composición que son : - Gas amargo : Contiene derivados del azufre (Ácido sulfhídrico, mercaptanos, sulfuros y disulfuros).
- Gas dulce : Libre de derivados del azufre, se obtiene generalmente al endulzar el gas amargo utilizando solventes químicos, físicos o absorbentes.
- Gas húmedo : Contiene cantidades importantes de hidrocarburos más pesados que el metano, es el gas asociado.
- Gas seco : Contiene cantidades menores de hidrocarburos, es el gas no asociado.
Espero te sirva.