Tecnología y ElectrónicaBásico1 respuestas

Clasificacion del gas natural, bien explicadas por favor?

Clasificacion del gas natural, bien explicadas por favor.

En resumen

Hola, el gas se clasifica de dos formas : Por origen y por composición Por origen que son : - Gas asociado : Es el que se extrae junto con el petróleo y contiene grandes cantidades de hidrocarburos como etano, propano, butano y naftas.

Mejor respuesta

Ait1
1

Hola, el gas se clasifica de dos formas : Por origen y por composición

Por origen que son : - Gas asociado : Es el que se extrae junto con el petróleo y contiene grandes cantidades de hidrocarburos como etano, propano, butano y naftas.

- Gas no asociado : Es el que se encuentra en depósitos que no contienen petróleo crudo.

Y por composición que son : - Gas amargo : Contiene derivados del azufre (Ácido sulfhídrico, mercaptanos, sulfuros y disulfuros).

- Gas dulce : Libre de derivados del azufre, se obtiene generalmente al endulzar el gas amargo utilizando solventes químicos, físicos o absorbentes.

- Gas húmedo : Contiene cantidades importantes de hidrocarburos más pesados que el metano, es el gas asociado.

- Gas seco : Contiene cantidades menores de hidrocarburos, es el gas no asociado.

Espero te sirva.