Alguien que sepa de tecnologia?
Alguien que sepa de tecnologia! AYUDA URGENTE! Necesito entender este problema es urgente, pero soy muy mala para electronica!
Alguien que sepa de tecnologia! AYUDA URGENTE! Necesito entender este problema es urgente, pero soy muy mala para electronica!
En resumen
Como que tipo de ayuda deseas.
Como que tipo de ayuda deseas.
Bueno es un ejercicio fácil pero muy largo de realizar.
Lo primero es lo primero la tabla de verdad, se debe entender que es lo que te pide y según eso realizamos la tabla de verdad.
Se lee en tu ejercicio que requieres números aleatorios en binario de 4 cifras por lo cual serán 2ⁿ posibilidades donde n = 4 (entradas)
por lo tanto son 4 entradas con 16 posibilidades ( del 0 al 15).
Y ademas necesitas 3 salidas Verde = gana, Amarillo = Repite y Rojo = Pierde.
Sobre lo anterior también te condiciona a ciertos números aleatorios (entre el 0 al 15) en binariolos que corresponden al ganador, perdedor o repite.
Comprendido lo anterior hacemos la tabla de verdad.
Las entradas se llenan con los números binarios del 0 al 15 (esas son lasposibilidades), y las salidas según las fotografías que adjuntaste en tu documento se pone 1en las que coincidan alas posibilidades entre 0 y 15 en binario (yo lo tomo aaquellos círculos pintados valen 1 y los no pintados 0).
Te adjunto la tabla de verdad llena.
Ya que tenemos la tabla de verdad, podemos escoger los términos máximos o los mínimos, para realizar suma de productos o realizar producto de sumas.
(Esa es tu elección)
Yo personalmente elegiré la suma de productos de la forma (xyz) + (xyz) + .
Y sacamos las ecuaciones que corresponden a cada salida poniendo complemento a las entradas que tengan cero (por mi elección de suma de productos, los ceros son complementos y los unos van sin complemento).
Ahora que tenemos todo únicamente vamos armando el circuito para cada salida, usando compuertas and, or, y not
El armado del circuito te lo dejo a ti, debido a que cada persona arma los circuitos de diferente manera, y talvez mi forma de armar circuitos no te guste o no la entiendas bien.
Ademas creo que si te mandaron a realizar un circuito como el del problema, es porque ya debiste armar muchos otros diferentes a partir de ecuaciones.