1. La ciencia es la base de la tecnología, ella se encarga de explicar el por qué de un fenómeno y la tecnología busca la utilización de ese fenómeno para el beneficio humano.
2. La técnica, si te refieres al modo de realizar un proceso, se diferencia de la tecnología porque evidentemente la tecnología modifica la técnica.
3. La similitud entre estas dos es que la técnica va dentro de la tecnología, como he dicho antes, la tecnología modifica la técnica, es por eso que, según la tecnología utilizada, se usa una técnica u otra.
4. El objeto de estudio que busca la tecnología es el bienestar humano.