¿que sucedería si los ovarios y testículos no produjeran hormonas?
¿que sucedería si los ovarios y testículos no produjeran hormonas? ¿por que?
¿que sucedería si los ovarios y testículos no produjeran hormonas? ¿por que?
En resumen
Respuesta : si los ovarios y testículos no produjeran hormonas no existiría la fecundación porque los ovarios generan las los óvulos y los testículos los espermatozoides y si no existirían no hubiera población humana.
Respuesta : si los ovarios y testículos no produjeran hormonas no existiría la fecundación porque los ovarios generan las los óvulos y los testículos los espermatozoides y si no existirían no hubiera población humana.
Sin hormonas ni órganos sexuales no habría reproducción como la conocemos ni los procesos de diferenciación sexual, que hacen a hombres y mujeres biológicamente diferentes.
Son los que tienen el semen o espermatozoides.
Los testículos tienen una función "exocrina" que es la formación de espermatozoides, efectuada por las células de los tubulos seminiferos, y una función "endocrina" que es la secreción de testosterona.
Lutenizante (LH) y foliculo estimulante (FSH) , ayudan a el desarrollo de gónadas y a su vez las estimula para que en el caso de los varones produzcan testosterona y en el caso de las mujeres gonadotropina .
La hormona que libera los óvulos son los estrógenos.