SaludBásico1 respuestas

Que hay que hacer para obtener las sustancias de los alimentos?

Que hay que hacer para obtener las sustancias de los alimentos.

En resumen

Durante la digestión, los alimentos son descompuestos para obtener los nutrientes que sirven como : – Fuente de energía. – Elementos de reconstrucción y reparación. – Reguladores del metabolismo.

Mejor respuesta

Choquecondoril3195
9

Durante la digestión, los alimentos son descompuestos para obtener los nutrientes que sirven como :

– Fuente de energía.

– Elementos de reconstrucción y reparación.

– Reguladores del metabolismo.

Los nutrientes básicos para el organismo son :

Carbohidratos o glúcidos

Los carbohidratos son compuestos que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

Sus principales funciones en el organismo son las siguientes.

– Son una fuente de energía.

– Se emplean como reserva alimenticia.

– Se utilizan como componentes estructurales y de sostén.

En las frutas y verduras se encuentran las sustancias en forma de azúcares, almidones y fibras, y en la carne y el hígado en forma de glucógeno.

Espero que te haya servido.