SaludBásico2 respuestas

Que es sistema respiratorio , si alguien me puede ayudar?

Que es sistema respiratorio , si alguien me puede ayudar.

En resumen

2 - Proceso de respiraciónCuando respiramos, lo que estamos buscando escaptar oxígeno, un gas que es esencial para que nuestras células puedan vivir y desarrollarse.

Mejor respuesta

Jehimycastro
10

2 - Proceso de respiraciónCuando respiramos, lo que estamos buscando escaptar oxígeno, un gas que es esencial para que nuestras células puedan vivir y desarrollarse.

El sistema respiratorio permite que eloxígeno entre en el cuerpo y que luego elimine el dióxido de carbonoque es el gas residual que queda después que las células han usado el oxígeno.

El aire ingresa a nuestro organismo a través de lainspiracióny el CO2 (dióxido de carbono) es eliminado por laespiración.

Cuando el aire que inhalamos llega a losalvéolos, el oxígeno entra a la sangre a través depequeños capilareslocalizados en las paredes de los alvéolos.

Ahí es llevado alcorazóndesde donde es enviado a todo el resto del cuerpo.

En sentido inverso eldióxido de carbono, que sale de las células del cuerpo, viaja por los capilares de vuelta al corazón que luego mandará esta sangre a los pulmones y se llevará a cabo el proceso contrario para que el CO2 pueda ser exhalado.

El aire se inhala por lanariz, donde se calienta y humedece.

Las fosas nasales están conectadas con lossenos paranasales o cavidades sinusales, unos espacios huecos del interior de algunos huesos de la cabeza que contribuyen a que el aire inspirado se caliente y humedezca.

Después el aire pasa a la faringe, sigue por la laringey penetra en la tráquea.

A la mitad de la altura del pecho, la tráquea se divide en dos bronquios que se dividen de nuevo, una y otra vez , en bronquios secundarios, terciarios y, finalmente, en unos 250.

000 bronquiolos.

Al final de los bronquiolos se agrupan en racimos dealvéolos, pequeños sacos deaire, donde se realiza el intercambio de gases con lasangre.

3 - Órganos del sistema respiratorioEn el proceso de la respiración participan los siguientes órganos : 3.

1 - Nariz

Consiste en dos amplias cavidades cuya función es permitir la entrada del aire, el cual se humedece, filtra y calienta a una determinada temperatura a través de unas estructuras llamadas cornetes.

3. 2 - Faringe

Conducto muscular, membranoso que ayuda a que el aire se vierta hacia las vías aéreas inferiores.

3. 3 - Epiglotis

Tapa que impide que los alimentos entren en la laringe y en la tráquea al tragar.

También marca el límite entre la orofaringe y la laringofaringe.

3. 4 - Laringe

Conducto cuya función principal es la filtración del aire inspirado.

Además, permite el paso de aire hacia la tráquea y los pulmones y se cierra para no permitir el paso de comida durante la deglución si la propia no la ha deseado y tiene la función de órgano fonador, es decir, produce el sonido.

3. 5 - Tráquea

Brinda una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones.

3. 6 - Bronquio

Conduce el aire que va desde la tráquea hasta los bronquiolos.

3. 7 - Bronquiolo

Conduce el aire que va desde los bronquios pasando por los bronquiolos y terminando en los alvéolos.

3. 8 - Alvéolo

Hematosis (Permite el intercambio gaseoso, es decir, en su interior la sangre elimina el dióxido de carbono y recoge oxígeno).

3. 9 - Pulmones

La función de los pulmones es realizar el intercambio gaseoso con la sangre, por ello los alvéolos están en estrecho contacto con capilares.

3. 10 - Músculos intercostales

La función principal de los músculos respiratorios es la de movilizar un volumen de aire que sirva para, tras un intercambio gaseoso apropiado, aportar oxígeno a los diferentes tejidos.

3. 11 - Diafragma

Músculo estriado que separa la cavidad torácica (pulmones, mediastino, etc.

) de la cavidad abdominal (intestinos, estómago, hígado, etc.

). Interviene en la respiración, descendiendo la presión dentro de la cavidad torácica y aumentando el volumen durante la inhalación y aumentando la presión y disminuyendo el volumen durante la exhalación.

Este proceso se lleva a cabo, principalmente, mediante la contracción y relajación del diafragma.

El sistema respiratorio es el encargado de proporcionar eloxígenoque el cuerpo necesita yeliminarel dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas lascélulas a través del proceso llamado respiración.

La respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aire espirado.

Los órganosque formanparte del sistema respiratorio son : nariz, faringe, laringe, tráquea, bronquios, pulmones y diafragma.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Predomedia645
6

Elaparato respiratorioosistema respiratorioes el encargado de captar eloxígeno(O2) delairee introducirlo en la sangre y expulsar del cuerpo eldióxido de carbono(CO2) que es un desecho de lasangrey subproducto delanabolismocelulaEnhumanosy otrosmamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías respiratorias, pulmones y músculos respiratorios que median en el movimiento del aire tanto dentro como fuera del cuerpo humano.

El sistema respiratorio incluye : Fosas nasales(usadas para ingresar el aire al cuerpo), Tubos como latráqueay losbronquios, Los dospulmonesdonde ocurre elintercambio gaseoso Espero que te sirva.