SaludBásico1 respuestas

Porque motivo al estar anemica una persona se siente muy cansada y sin fuerzas?

Porque motivo al estar anemica una persona se siente muy cansada y sin fuerzas.

En resumen

La anemia es una condición que se desarrolla cuando la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos o hemoglobina. La hemoglobina es una parte principal de las células sanguíneas y se une al oxígeno.

Mejor respuesta

Bazurtod559
7

La anemia es una condición que se desarrolla cuando la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos o hemoglobina.

La hemoglobina es una parte principal de las células sanguíneas y se une al oxígeno.

Si tienes anemia tus células no estarán recibiendo suficiente oxígeno y por eso sentirás uno de los síntomas comunes de la anemia que es el cansancio o la fatiga (y esto ocurre porque los órganos no están recibiendo todo lo que necesitan para funcionar correctamente).