SaludBásico1 respuestas

¿Porque las mujeres embarazadas mayores de 35 años deben hacerse una prueba llamda amniocentesis?

¿Porque las mujeres embarazadas mayores de 35 años deben hacerse una prueba llamda amniocentesis?

En resumen

No a todas las mujeres mayores de 35 años se la debe hacer. Se hace extrayendo líquido amniótico con el fin de analizarlo para saber si el bebé tiene defectos cromosómicos o genéticos.

Mejor respuesta

Fer2004figue1
8

No a todas las mujeres mayores de 35 años se la debe hacer.

Se hace extrayendo líquido amniótico con el fin de analizarlo para saber si el bebé tiene defectos cromosómicos o genéticos.

Se hace si el medico tiene sospecha de alguna anomalía en el bebé, sin importar la edad de la mamá.

Simplemente que si la mama es mayor, pues hay más probabilidades o riesgos de que el bebé tenga alguna alteración.