Porque el sistema digestivo humano puede degradar el almidon y el glucogeno pero no la celulosa?
Porque el sistema digestivo humano puede degradar el almidon y el glucogeno pero no la celulosa.
Porque el sistema digestivo humano puede degradar el almidon y el glucogeno pero no la celulosa.
Porrque el organismo tiene enzimas que puede descomponer y combertir el almidon en moleculas mas pequenas que posteriormente se podran absorber por las celulas del cuerpo humano para realizar las diferentes funciones, en cambio el glucogeno es una forma del almacen de glucosa que se ultilizara en caso de necesitar por falta de glucosa en sangre.
Lo que sucede con la celulasa es que el organismo carece de enzimas que puedan descomponerla por lo que su absorcion es nula o escasa.
Comer demasiado antes de dormir. Consumir alimentos muy picantes o ácidos. No comer durante un largo periodo de tiempo. Tomar demasiada cafeína.
Químicamente hablando, el almidón y el glucógeno tienen enlaces glicosídicos ALFA uno - cuatro, mientras que la celulosa tiene enlaces glicosídicos BETA uno - cuatro. Nosotros, los integrantes del reino animal, tenemos…
Masticar chicle y comer ácidos.
Masticar los alimenos saborear los alimentos alimentarse.
Ese es el dibujo del sistema digestivo del ser humano.