SaludBásico1 respuestas

¿porque el aparato digestivo humano puede degradar el almidon y el glucogeno, pero no la celulosa , si la composicion quimica de las tres es arecida ?

¿porque el aparato digestivo humano puede degradar el almidon y el glucogeno, pero no la celulosa , si la composicion quimica de las tres es arecida !

En resumen

Porque la celulosa tiene enlaces beta y nuestras enzimas no son capaces de romperlas y por lo tanto no podemos digerir celulosa. En cambio el almidón y el glucógeno tienen enlaces Alfa por lo que nuestras enzimas son capaces de romperlas y digerir ambas.

Mejor respuesta

Ararojas5248
1

Porque la celulosa tiene enlaces beta y nuestras enzimas no son capaces de romperlas y por lo tanto no podemos digerir celulosa.

En cambio el almidón y el glucógeno tienen enlaces Alfa por lo que nuestras enzimas son capaces de romperlas y digerir ambas.