SaludBásico1 respuestas

Porque algunas personas que toman leche les produce diarrea y flatulencias?

Porque algunas personas que toman leche les produce diarrea y flatulencias.

En resumen

Intolerancia a la lactosa. La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. El cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para digerir la lactosa.

Mejor respuesta

Hineen9adirez
9

Intolerancia a la lactosa.

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos.

El cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para digerir la lactosa.

La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima.

Cuáles son los síntomas de la intolerancia a la lactosa?

Cólico o dolor abdominal, la zona entre el pecho y las caderas.

Hinchazón o distensión en el abdomen.

Gases.

Diarrea.

Náuseas.