Porque a los 11 años tengo mucha grasa en la cara eso no debería pasar más grande?
Porque a los 11 años tengo mucha grasa en la cara eso no debería pasar más grande?
Porque a los 11 años tengo mucha grasa en la cara eso no debería pasar más grande?
En resumen
Estás en la pubertad. Este período trae consigo ciertos cambios que se irán expresando más adelante.
Estás en la pubertad.
Este período trae consigo ciertos cambios que se irán expresando más adelante.
Los cambios más importantes son a nivel hormonal, sobre todo de aquellas que tiene que ver con la diferenciación externa mediada a través de los estrógenos y progesterona, si eres mujer, testosterona si eres hombre.
Pero para que ello ocurra, las gónadas ( testículos en el hombre y ovarios en la mujer) se preparan para la producción o maduración de gametos.
Eso está mediado por el aumento de muchas sustancias que incluyen la grasa.
El aumento de grasa en la cara significa que estás pasando por la pubertad y que tu cuerpo se está preparando para producir o madurar los óvulo o espermatozoides (según tu sexo) y para reflejar cambios externos que en la mujer son aumento de los senos, la amplitud de las caderas, entre otros, y en el hombre el engrosamiento de la voz, la aparición de vello púbico entre otras.
Lo recomendado para que manejes esa grasa en la cara es el uso de jabones astringentes dos o tres veces al día que hacen que la piel no se vea ni se sienta grasosa.
Espero te sirva mi respuesta, con gusto.
Estás en el inicio del desarrollo “Corporal” y “ Hormonal”, es totalmente normal, la recomendación más básica, lávate siempre antes de dormir la cara con agua y jabón, eso evitará acumular mucha grasa.
No, no se debe consumir alimentos ricos en grasas en grandes cantidades, esta grasa pudiera generar afectaciones en el sistema cardiovascular del organismo. Una de las primeras consecuencias es la obstrucción de las…
Son las grasas saturadas : como las carnes los embutidos la leche y sus derivados. Espero que te sirva de algo.
Respuesta : El país se encuentra en un estadio avanzado de transición nutricional. Esto se ve reflejado en la coexistencia de deficiencias nutricionales junto a incremento de sobrepeso y obesidad. Modificar ciertos…
Respuesta : Ocho horas Explicación : Para que el cuerpo pueda hacer la digestión.