SaludBásico1 respuestas

Por que as meninas menstruam​?

Por que as meninas menstruam​.

En resumen

Respuesta : La menstruación es parte del ciclo reproductivo de la mujer. Cada mes, en respuesta a las hormonas reproductivas, principalmente los estrógenos y la progesterona, el útero de la mujer se prepara para el embarazo.

Mejor respuesta

MarelyMT
8

Respuesta : La menstruación es parte del ciclo reproductivo de la mujer.

Cada mes, en respuesta a las hormonas reproductivas, principalmente los estrógenos y la progesterona, el útero de la mujer se prepara para el embarazo.

El endometrio, se acondiciona para que sea le implantado un embrión : se hace más grueso, se divide en capas y desarrolla una amplia red de vasos sanguíneos.

Sin embargo, si la mujer no queda embarazada, los niveles de progesterona caen.

El tejido endometrial grueso, con sus vasos sanguíneos, empieza a desprenderse y se termina expulsando a través de la vagina.

Y sí, está sangre es la menstruación.

Ojala te ayude Explicación :