SaludBásico1 respuestas

Para que utilizan los organismos la mitosis ?

Para que utilizan los organismos la mitosis . Y cuales son las estampas de la mitosis . Ayuda : ).

En resumen

Función : Pará reproducción a$ets. Etapas : 1. Interfase 2. Profase 3. Metafase 4. Anafase 5. Telofase 6. Citocinesis La mitosis es la división de células somáticas mediante la cual reparten su contenido genético, esto con el fin de reproducirse a$ets.

Mejor respuesta

Yatzirylucia9427
8

Función : Pará reproducción a$ets.

Etapas : 1.

Interfase 2.

Profase 3.

Metafase 4.

Anafase 5.

Telofase 6.

Citocinesis La mitosis es la división de células somáticas mediante la cual reparten su contenido genético, esto con el fin de reproducirse a$ets.

CITOCINESIS (G1, G2, G3) : Son 3 etapas, en sí crece, sus organelos se duplican y se prepara para la división.

Profase

La membrana nuclear desaparece, haciendo visibles cómo el ADN se condensa formando cromosomas.

Metafase

Los cromosomas se alinean en el huso mitótico.

Anafase

Los cromátidas de los cromosomas se separan y se mueven hacia los polos.

Telofase

La membrana nuclear vuelve a aparecer, el citoplasma se divide en partes iguales y la membrana se "".

Citocinesis

La célula madre se divide en 2 células hijas.

- Perdón por la mala ortografía de ciertas palabras, pero la app me las marcaba como groserías (¿¿¿).