Nesesito saber sobre la respiración anaerobia?
Nesesito saber sobre la respiración anaerobia.
Nesesito saber sobre la respiración anaerobia.
Respiración anaerobiaLarespiración anaeróbica(oanaerobia) es un proceso biológico deoxidorreduccióndemonosacáridosy otros compuestos en el que elaceptor terminal de electroneses unamolécula inorgánicadistinta deloxígeno, y más raramente una molécula orgánica, a través de unacadena transportadora de electronesanáloga a la de lamitocondriaen larespiración aeróbica.
1 No debe confundirse con lafermentación, que es un proceso también anaeróbico, pero en el que no participa nada parecido a una cadena transportadora deelectronesy el aceptor final de electrones es siempre unamolécula orgánicacomo elpiruvato.
La respiración anaerobia es un tipo deproceso metabólicoexclusivo de ciertosmicroorganismosprocarióticos.
CaracterísticasEn este proceso no se usaoxígeno, sino otra sustanciaoxidantedistinta como elsulfatoo elnitrato.
En las bacterias con respiración anaerobia interviene también unacadena transportadora de electronesen la que se reoxidan loscoenzimasreducidosdurante laoxidaciónde los substratosnutrientes ; es la análoga de larespiración aerobia, ya que se compone de los mismos elementos (citocromos, quinonas, proteínasferrosulfúricas, etc.
). La única diferencia, por lo tanto radica, en que el aceptor último de electrones no es el oxígeno.
Todos los posibles aceptores en la respiración anaeróbica tienen unpotencial de reducciónmenor que el O2, por lo que, partiendo de los mismos sustratos (glucosa, aminoácidos, triglicéridos), se genera menosenergíaen estemetabolismoque en larespiración aerobiaconvencional.
No hay que confundir la respiración anaeróbica con lafermentación, en la que no existe en absolutocadena de transporte de electrones, y el aceptor final de electrones es unamolécula orgánica ; estos dos tipos demetabolismotienen solo en común el no ser dependientes del oxígeno.
Presentan una serie de tubos llamados traqueas que se abren al exterior por unos orificios que son los extimas.
La respiracion es anaerobia.
1) Los dos procesos se producen en organelos celulares. 2) Necesitan enzimas para realizar ciertas reacciones. 3) Existen componentes inorgánicos como H2O, CO2, O2. 4) Hay materia orgánica. 5) Sintetizan ATP. 6) En la…
La respiración es un proceso vital el cual consiste en la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono del mismo, así como al proceso metabólico derespiración celular, indispensable para…