SaludBásico1 respuestas

Mediadores químicos de las afecciones alérgicas ?

Mediadores químicos de las afecciones alérgicas !

En resumen

La inflamación (del latíninflammatio“encender”, “hacer fuego”) es la forma de manifestarse de muchas enfermedades. Es la respuesta local de los tejidos vivos a la agresión o a los estímulos nocivos y, al parecer, tiene un efecto protector.

Mejor respuesta

Pokemongo1
4

La inflamación (del latíninflammatio“encender”, “hacer fuego”) es la forma de manifestarse de muchas enfermedades.

Es la respuesta local de los tejidos vivos a la agresión o a los estímulos nocivos y, al parecer, tiene un efecto protector.

En el concepto de la patología celular, el Dr.

Ruy Pérez Tamayo define la inflamación como “la reacción tisular local del tejido conjuntivo vascularizado a la agresión : esta reacción es estereotipada e inespecífica y por lo general confiere protección al organismo”.

1.