1. Pienso que si de haber algún tipo de orientación dentro de una escuela acerca de una alimentación saludable, sí se da , solo que hay algunos alumnos que no lo acatan , es decir, muchas veces piensan las autoridades de un colegio que es en vano educar al respecto , lo cual es incorrecto.
Ya que si se quiere algo y que de resultado , se trata de persistir, una causa es la NO persistencia de las autoridades , profesores , hasta incluso los padres de familia.
2. Porque al hacer un programa conlleva gastar dinero, pienso que no estarían dispuestos a invertir en ello, pero cabe recalcar que todo sobre la mala alimentación se da en las zonas urbanas , en las zonas rurales es muy escaso.
Pero creo que no solo es cuestión de las autoridades de un gobierno o los profesores de la escuela , vamos a los padres de familia que no se toman el tiempo de poder explicar , y no es que no quieran que sus menores hijos no se alimenten bien , hay muchas veces que no hay tiempo , y pues eso conlleva a que se haga una comida rápida , como lo es la fritura.
Se debe concientizar a la comunidad porque esto trae varios cambios epidemiológicos en una determinada ciudad o país.