SaludBásico2 respuestas

Diferencia entre administrar y ministrar en enfermeria?

Diferencia entre administrar y ministrar en enfermeria.

En resumen

Tenemos que administrar es el proceso de organizar y controlar, en este caso, una medicina mientras que ministrar es ejercer la enfermería como tal, podemos referirnos a dar o suministrar.

Mejor respuesta

Daye4lictorza
9

Tenemos que administrar es el proceso de organizar y controlar, en este caso, una medicina mientras que ministrar es ejercer la enfermería como tal, podemos referirnos a dar o suministrar.

Por ejemplo, una persona que cuenta la cantidad de medicamentos, las dosis, los horarios y aspectos parecidos decimos que administra.

Ahora, la persona que da la pastilla, el medicamento, el jarabe u otros a una persona enferma esta ministrando.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 9213087.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nikoleta04
7

La palabra ministrar, hace referencia a varios significados como el ejercer el oficio de Enfermera, o dar o suministrar a algún paciente el medicamento necesario ; Por otro lado administrar, es en otro sentido, liderar y organizar el ejercicio de la enfermería, en distribución de horarios y recursos médicos.

Imagen adjunta 1