SaludBásico1 respuestas

Cuales son las enfermedades a las que estan expuestos los mineros?

Cuales son las enfermedades a las que estan expuestos los mineros?

En resumen

Mineros del carbón, o de los trabajadores del carbón desarrollan una enfermedad pulmonar causada por la inhalación prolongada de polvo de carbón y de sílice. Es sufrida, mayoritariamente, por trabajadores de las minas subterráneas de carbón.

Mejor respuesta

Yulisalcedo
5

Mineros del carbón, o de los trabajadores del carbón desarrollan una enfermedad pulmonar causada por la inhalación prolongada de polvo de carbón y de sílice.

Es sufrida, mayoritariamente, por trabajadores de las minas subterráneas de carbón.

También se denomina, impropiamente, silicosis.