SaludBásico1 respuestas

Cual es la enfermedad mas frecuente en la escuela , si alguien me puede ayudar?

Cual es la enfermedad mas frecuente en la escuela , si alguien me puede ayudar.

En resumen

Esto posee una dependecia multifactorial.

Mejor respuesta

CaamBGA
5

Esto posee una dependecia multifactorial.

En gran medida, las enfermedades que ocurren en las escuelas son aquellas producto de la violencia física o psicológica escolar, conocido actualmente como Bullying, que terminan por convertirse en trastornos asociados a la atención, complejos psicológicos o estados disociativos de personalidad.

Luego, en dependencia a los procesos físicos externos, podemos encontrar problemas como los moretones, esguinces, luxaciones o fracturas, bien de origen del núcleo familiar o de manifestación escolar pura.

Por último, pero no menos importante podemos encontrar los trastornos alimenticios, desde la bulimia y la anorexia, hasta la malnutrición.

El resto de las enfermedades van adjuntas a las periferiasdel recinto escolar, como bien podrían ser enfermedades por vectores, como dengue y malaria, hasta golpes de calor o hipotermia, tratándose de países áridos o templados, respectivamente.