¿cuál es la diferencia entre un síntoma (o un grupo de síntomas) y una enfermedad?
¿cuál es la diferencia entre un síntoma (o un grupo de síntomas) y una enfermedad?
¿cuál es la diferencia entre un síntoma (o un grupo de síntomas) y una enfermedad?
En resumen
Buenos días. En realidad no hay ninguna diferencia entre síntoma o síntomas y enfermedad. Por el contrario, son los síntomas los que inicialmente no pueden dar una idea de la patología que tiene el paciente. Diferencia sí hay entre síntomas y signos de una enfermedad.
Buenos días.
En realidad no hay ninguna diferencia entre síntoma o síntomas y enfermedad.
Por el contrario, son los síntomas los que inicialmente no pueden dar una idea de la patología que tiene el paciente.
Diferencia sí hay entre síntomas y signos de una enfermedad.
Los síntomas son las sensaciones o señales que el paciente nos cuenta en la consulta y los signos son lo hallazgos clínicos objetivos al examen físico.
Ejemplo : el dolor es un síntoma cuando el paciente nos lo refiere de manera subjetiva , no demostrable por sí mismo, por ejemplo en la espalda, y se convierte en signo cuando al tocar la zona que manifiesta el paciente que le duele este aparece y se asocia a otros signos como dificultad para flexionar esa zona.
Espero te sirva mi respuesta.
Con gusto.
Respuesta : la diferencia es clara en definicion un sintoma seria lo que acompaña a la enfermedad.
Ejemplos de sintomas serian : el dolor de cabeza, cansancio, nauseas, dolor y fiebre.
Explicación : espero que te ayude mejor respuesta xfa.
Nos referimos a las reacciones quimicas o consecuencias del contacto del virus con nuestro adn o proteina.
CronismoEs la enfermedad que consiste en un verso que es el siguiente : Cronismo, un huevo colgando y el otro lo mismo.
Fiebre Diarrea Fatiga Dolores musculares TosDolor de garganta. Los dolores de garganta son comunes en los niños y pueden ser dolorosos. . Dolor de oído. . Infección de las vías urinarias. . Infección de la piel. .…