SaludBásico2 respuestas

¿cuál es la diferencia entre un síntoma (o un grupo de síntomas) y una enfermedad?

¿cuál es la diferencia entre un síntoma (o un grupo de síntomas) y una enfermedad?

En resumen

Buenos días. En realidad no hay ninguna diferencia entre síntoma o síntomas y enfermedad. Por el contrario, son los síntomas los que inicialmente no pueden dar una idea de la patología que tiene el paciente. Diferencia sí hay entre síntomas y signos de una enfermedad.

Mejor respuesta

Ahlamahlkou
10

Buenos días.

En realidad no hay ninguna diferencia entre síntoma o síntomas y enfermedad.

Por el contrario, son los síntomas los que inicialmente no pueden dar una idea de la patología que tiene el paciente.

Diferencia sí hay entre síntomas y signos de una enfermedad.

Los síntomas son las sensaciones o señales que el paciente nos cuenta en la consulta y los signos son lo hallazgos clínicos objetivos al examen físico.

Ejemplo : el dolor es un síntoma cuando el paciente nos lo refiere de manera subjetiva , no demostrable por sí mismo, por ejemplo en la espalda, y se convierte en signo cuando al tocar la zona que manifiesta el paciente que le duele este aparece y se asocia a otros signos como dificultad para flexionar esa zona.

Espero te sirva mi respuesta.

Con gusto.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Juanigualsaqui
5

Respuesta : la diferencia es clara en definicion un sintoma seria lo que acompaña a la enfermedad.

Ejemplos de sintomas serian : el dolor de cabeza, cansancio, nauseas, dolor y fiebre.

Explicación : espero que te ayude mejor respuesta xfa.