Cual es la diferencia entre trasmicion y contagio?
Cual es la diferencia entre trasmicion y contagio.
Cual es la diferencia entre trasmicion y contagio.
Respuesta : Una enfermedad contagiosa : Es aquella causada por un agente infeccioso que puede sobrevivir fuera del cuerpo humano, es decir, en el medio ambiente ( agua, aire, alimentos, etc…) o dentro de un animal portador durante períodos de tiempo prolongados, y que otro individuo puede adquirir a través del contacto con cualquiera de estos medios.
Este agente infeccioso contagioso cumple parte de su ciclo vital fuera del cuerpo humano.
Existen dos causas principales de STD / STI : Bacterias, incluida la clamidia, la gonorrea y la sífilis.
Virus, incluido el VIH / SIDA, el virus del herpes simple, el virus del papiloma humano (HPV), el virus de la hepatitis B y el citomegalovirus (CMV).
Una enfermedad transmisible : Es la causada por un agente infeccioso que sobrevive fuera del cuerpo humano muy pocos minutos, lo que hace prácticamente imposible que infecte a otras personas a través del medio ambiente, agua, alimentos o animales portadores.
Por otro lado cumplen todo su ciclo vital (nacen, se reproducen y mueren) dentro del cuerpo humano.
En el caso del VIH estos fluidos se reducen a sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna.
Explicación :
Se contagia el patógeno por relaciones sexuales.
1. Faringitis. 2. Bronquitis. 3. Neumonía. 4. Tuberculosis. 5. Resfriado común. 6. Enfermedades cardiovasculares.
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus. Existen más de 20 tipos…
La que se contagia le da a cualquiera y se puede traspasar por varias formas mientras que las que se hereda es inevitable tener esa enfermedad porque esta en el gen / ADN de esa familia.
Los que no sean de barrera, es decir que no permiten que halla un contacto directo entre los órganos sexuales.