Cual es la diferencia de anabolismo y catabolismo?
Cual es la diferencia de anabolismo y catabolismo? URGENTE!
Cual es la diferencia de anabolismo y catabolismo? URGENTE!
El anabolismo es una de las dos partes en que se divide el metabolismo, el cual implica una reacción de síntesis de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas con requerimiento de energía (reacciones endergónicas) y de poder reductor.
Anabolismo y catabolismo son las partes en las que se divide el metabolismo.
El anabolismo es una reacción de síntesis donde se consume energía.
El catabolismo es una reacción degradativa donde se libera energía.
Aunque son dos procesos distintos, funcionan de manera coordinada.
Mientras el anabolismo construye moléculas grandes a partir de otras más pequeñas, el catabolismo es una reacción de reducción donde se convierte una molécula compleja en otra más simple.
Era una escuela de pensamiento económico que data del siglo XVIII y que fue fundada por François Quesnay, Anne Robert Jacques Turgot y Pierre Samuel du Pont de Nemours en Francia. Este tipo de pensamiento se encargaba…
La célula fallece, tu cuerpo empieza a sentir inanición y las proteínas que tus células producen en su núcleo comenzaron a faltar, solo imaginate lo importante que el catabolismo es que todo lo que comemos puede llegar…