Como se hace el intercambio de gases mediante la respiracion?
Como se hace el intercambio de gases mediante la respiracion.
Como se hace el intercambio de gases mediante la respiracion.
En resumen
Por un lado, el oxígeno pasa desde la sangre hacia las células por difusión a través de la membrana celular. A su vez, desde a través de la membrana celular pasa hacia la sangre el dióxido de carbono y el vapor de agua de desecho.
Por un lado, el oxígeno pasa desde la sangre hacia las células por difusión a través de la membrana celular.
A su vez, desde a través de la membrana celular pasa hacia la sangre el dióxido de carbono y el vapor de agua de desecho.
Es una enorme superficie de intercambio de gasesrespiratorios (CO2 y O2). El movimiento de los gasesrespiratorios es por simple difusión : la concentración de oxígeno es mayor en los alvéolos que en los capilares, de…
Se le conoce con el nombre de HEMATOSIS al intercambio de gases a nivel de los alveolos con ayuda de la sangre.