¿como reacciona el cuerpo ante una situacion extrema?
¿como reacciona el cuerpo ante una situacion extrema?
¿como reacciona el cuerpo ante una situacion extrema?
En resumen
Para responder esta pregunta hay q tener una leve idea de como funciona el cuerpo, vos tenes q tener algo en cuenta, siempre, pero siempre el cuerpo humano intenta salvar los órganos mas preciados, no importa que se pierdan el resto.
Para responder esta pregunta hay q tener una leve idea de como funciona
el cuerpo, vos tenes q tener algo en cuenta, siempre, pero siempre el
cuerpo humano intenta salvar los órganos mas preciados, no importa que
se pierdan el resto.
Teniendo esto en cuenta cuales serian estos órganos?
Cerebro, corazón,
riñón.
Y después podríamos decir pulmón, hígado y el resto.
De acuerdo a esto, también hay q tener en cuenta que consume cada órgano
para su metabolismo.
El cerebro consume únicamente glucosa, el
corazón ácidos grasos y después esta el resto q no son importantes,
vamos a quedarnos con estos dos órganos.
Entonces ante una situación extrema el cuerpo va a intentar mantener
concentraciones altas de estos compuestos en sangre, es decir
concentraciones normales de glucosa y de ácidos grasos.
Para ello va a
gastar todos las reservas de grasa que se encuentra en el organismo,
esto es, el tejido adiposo (la grasa de la panza, piernas, etc), los
ácidos grasos del tejido adiposo sirven para formar, en parte glucosa,
una vez eliminada esta reserva de alimento, el cuerpo empieza a consumir
proteínas, y las primeras que son consumidas para formar glucosa son la
de los músculos esqueléticos, es decir los músculos de los brazos,
piernas, etc.
Si la situación no se compensa, esta persona entra en
shock por hipoglucemia y muere.
Eso es el tema de los alimentos, pero que pasa con el agua?
Es decir
volemia.
Las personas eliminan constantemente agua por diferentes partes
del cuerpo, en especial los riñones, al no haber ingreso de agua, lo
primero q pasa es el fin del filtrado renal, con lo cual se conserva la
poca agua que hay dentro del organismo, si se sigue perdiendo por
transpiración agua, se produce la vasoconstriccion de las arteriolas de
los miembros distales al tronco para mantener un flujo de sangre central
y que el cerebro y el corazón no tengan nunca falta de el, si el tema
sigue, y la persona no entra en shock por hipoglucemia, puede entrar en
shock por falta de volumen sanguíneo, lo q se llama shock hipovolemico.
Espero responder tus dudas con esto, saludos.
Respuesta : Libera adrenalina : vExplicación :
Te pica la piel por que se produce la liberación de sustancias (entre ellos, la histamina) por algunas células del sistema inmune. Éste interpreta ciertos estímulos como una agresión y activa este sistema de alarma.
Ves cada día conflictos entre la familia ; los puedes ver con moretones ; nunca están felices cuando están unidos en familia. Espero te sirva!
Yo creeo que son : dolores quedarse loco fobia a cosa o a los doctores eso es en lo que te puedo ayudar espero que te sirva.
Resolverlo en el grupo por mayoria de votos para llegar a un acuerdo.