SaludBásico2 respuestas

¿como reacciona el cuerpo ante una situacion extrema?

¿como reacciona el cuerpo ante una situacion extrema?

En resumen

Para responder esta pregunta hay q tener una leve idea de como funciona el cuerpo, vos tenes q tener algo en cuenta, siempre, pero siempre el cuerpo humano intenta salvar los órganos mas preciados, no importa que se pierdan el resto.

Mejor respuesta

Abyy1
2

Para responder esta pregunta hay q tener una leve idea de como funciona

el cuerpo, vos tenes q tener algo en cuenta, siempre, pero siempre el

cuerpo humano intenta salvar los órganos mas preciados, no importa que

se pierdan el resto.

Teniendo esto en cuenta cuales serian estos órganos?

Cerebro, corazón,

riñón.

Y después podríamos decir pulmón, hígado y el resto.

De acuerdo a esto, también hay q tener en cuenta que consume cada órgano

para su metabolismo.

El cerebro consume únicamente glucosa, el

corazón ácidos grasos y después esta el resto q no son importantes,

vamos a quedarnos con estos dos órganos.

Entonces ante una situación extrema el cuerpo va a intentar mantener

concentraciones altas de estos compuestos en sangre, es decir

concentraciones normales de glucosa y de ácidos grasos.

Para ello va a

gastar todos las reservas de grasa que se encuentra en el organismo,

esto es, el tejido adiposo (la grasa de la panza, piernas, etc), los

ácidos grasos del tejido adiposo sirven para formar, en parte glucosa,

una vez eliminada esta reserva de alimento, el cuerpo empieza a consumir

proteínas, y las primeras que son consumidas para formar glucosa son la

de los músculos esqueléticos, es decir los músculos de los brazos,

piernas, etc.

Si la situación no se compensa, esta persona entra en

shock por hipoglucemia y muere.

Eso es el tema de los alimentos, pero que pasa con el agua?

Es decir

volemia.

Las personas eliminan constantemente agua por diferentes partes

del cuerpo, en especial los riñones, al no haber ingreso de agua, lo

primero q pasa es el fin del filtrado renal, con lo cual se conserva la

poca agua que hay dentro del organismo, si se sigue perdiendo por

transpiración agua, se produce la vasoconstriccion de las arteriolas de

los miembros distales al tronco para mantener un flujo de sangre central

y que el cerebro y el corazón no tengan nunca falta de el, si el tema

sigue, y la persona no entra en shock por hipoglucemia, puede entrar en

shock por falta de volumen sanguíneo, lo q se llama shock hipovolemico.

Espero responder tus dudas con esto, saludos.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Minimauz1998
0

Respuesta : Libera adrenalina : vExplicación :